Press Release


Un filántropo mundial se convierte en el primer embajador africano de Turismo Responsable de la OMT

Location: 
Madrid, Spain
PR No.: 
PR 18043
07 Jun 18

Madrid, España, 7 de junio de 2018 – Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, nombró a Aliko Dangote embajador de Turismo Responsable en el marco de la 61ª reunión de la Comisión Regional para África, celebrada en Abuja, Nigeria.

Considerado uno de los hombres de negocio con mayor éxito en África, Aliko Dangote fundó Dangote Group hace 30 años y convirtió su empresa en el conglomerado empresarial más grande de África Occidental.

El Sr. Dangote también creó la fundación de más envergadura en África, la Dangote Foundation, que se dedica a ofrecer alimentos, sanidad y educación a la población más vulnerable del continente.

El turismo es una actividad de enorme importancia económica, que favorece un enfoque que une países. La OMT está decidida a hacer del turismo bien gestionado una fuente de desarrollo responsable y sostenible, así como de oportunidades de negocio para comunidades y economías.

El secretario general Pololikashvili declaró: «Con este nombramiento, el Sr. Dangote se suma a la lista de personalidades designadas como embajadores de Turismo Responsable por la OMT, quienes esperamos que se erijan en mensajeros de nuestro legado y de nuestra visión por todo el mundo».

 

Contactos:

Programa de Comunicación y Publicaciones de la OMT

Tel: (+34) 91 567 8100 / Fax: +34 91 567 8218 / comm@UNWTO.org